Nuestro Servicio

Nuestra vida está centrada en Jesús, José y María siendo ellos los maestros de lo que es el verdadero amor de familia. De ellos aprendemos lo que realmente se trata el cuarto mandamiento y recordamos esas palabras llenas dolor, pero cargadas de ese amor que reconforta, Madre aquí tienes a tu hijo, hijo aquí tienes a tu madre. El amor familiar es el que nos llena de sabiduría, consejo y respeto, es el que nos enseña valores; valores que vamos cosechando para que luego se conviertan nuestro apoyo en el crecimiento personal. En la protección del padre y en ese consejo de la madre, logramos comprender lo que realmente vale la pena, lejos de lo material y de la vida terrenal, la familia.

Jesús siendo hermano y salvador, demuestra que puede más la fe y el amor a DIOS que los deseos del mundo, un hombre que se entrega en el madero de la cruz donde nos regala salvación, amor y nos llama a ser felices a tener una vida plena centrada en él y en el señor. Entrega su alma, su vida, nos llena con lo que necesitamos, el perdón. Siendo niño y bajo la humildad de su familia, obedece a sus padres, aprende de ellos, les guarda obediencia y confirma lo que dice el eclesiástico 3,3 el que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros, Jesús desde niño lo ratifica.

José custodio de la sagrada familia, muchas veces abordado por el sentimiento de duda pero siempre teniendo fe y confianza en DIOS, sin saber lo que hacía acogió a María, brindándole esa protección que solo los padres saben dar. Logro comprender lo que es el amor de padre, ese amor de protección y paz, que direcciona y encamina a la familia cuando todo se turba difícil. En él los padres aprenden que a pesar de obstáculos, dudas o problemas son ellos lo que nos reconfortan porque siempre serán nuestro baluarte y fortaleza.

María como interprete en el lenguaje de CRISTO, ha sido desde siempre la intercesora de nosotros, de ella confiamos porque siempre fue esa protectora como los es para nosotros. Doliente por su hijo, afligida por el dolor pero siempre confiando en ese DIOS poderoso. Así mismo está con nosotros amparándonos y siendo ella la que nos permite ser escuchados por el señor, siendo ella la que no nos abandona, siendo ella la mayor esperanza para nosotros sus hijos.

 

La Rosa mística para los misioneros de San José y de la caridad

En Montichiari una pequeña ciudad al norte de Italia, inician las apariciones de la virgen María como ROSA MYSTICA. Apareciendo con tres rosas en el pecho blanca roja y dorada, logra romper la dureza de corazones logrando fe y confianza de aquellos alejados de DIOS. Alienta a la vocación, siendo ella el ejemplo sublime de consagración que protege a esas almas entregadas a la vida en cristo, logra convertir corazones para que puedan ser parte de la vivencia de DIOS, de la promulgación del evangelio y la eucaristía.

La intersección y protección que nos ofrece la ROSA MYSTICA a todos los consagrados del mundo, permite que logremos comprender lo que es el verdadero amor de madre. Cuando el niño quiere algo y papa no lo deja siempre es la madre quien habla con el padre con el fin de convencerlo, así mismo es ella, intercesora de nosotros ante DIOS; madre que conoce nuestras necesidades, ella quien siempre habla por nosotros, es el puente que nos permite ser escuchados. Nos protege para ser alejados de las tentaciones, camina con nosotros acompañándonos en esa labor diaria de evangelización.


Modelos de la congregación

Santa teresa de Ávila, la primera propagadora de san José siendo ella la más grande maestra de la vida espiritual de la iglesia, con fe irrevocable hacia DIOS, con sentido de conversión y evangelizadora nos enseña lo valioso que es la vida en cristo y en la iglesia, recordamos las palabras que nuestro modelo de vida religiosa teresa la grande decía:

Sean devotos de san José que puede mucho.
Tengo por experiencia que socorre en todas las necesidades.
No me acuerdo haberle suplicado cosa, que la haya dejado de hacer.
Tome a este glorioso santo por maestro de oración y no errara el camino.

Letanías de San José
Letanías de San José
Melodía 2
Melodía 3
Melodía 4

Sean devotos de san José que puede mucho.
Tengo por experiencia que socorre en todas las necesidades.
No me acuerdo haberle suplicado cosa, que la haya dejado de hacer.
Tome a este glorioso santo por maestro de oración y no errara el camino.

© 2021 Copyrigt  – Todos los Derechos Reservados – Website con el apoyo de JUMPERBRAND –